miércoles, 13 de diciembre de 2017

INNOVACIÓN TÉCNICA Y DESARROLLO SUSTENTABLE.


La innovación se define como la transformación de una idea en un producto o equipo vendible, nuevo o mejorado. También puede ser el término innovación refiere a aquel cambio que introduce alguna novedad o varias. Cuando alguien innova aplica nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas a una determinada cuestión, actividad o negocio, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad.
Ciclos de la Innovación Técnica.
Es el conjunto de actividades científicas, tecnológicas, financieras y comerciales que permiten:                                                                                                 Introducir nuevos o mejorados productos en el mercado nacional o extranjero. Introducir nuevos o mejorados servicios.                                                        Implantar nuevos o mejorados procesos productivos o procedimientos.        Introducir y validar nuevas o mejoradas técnicas de gerencia y sistemas organizacionales con los que se presta atención sanitaria y que se aplican en nuestras fábricas y empresas.

Desarrollo Sustentable: El Desarrollo Sustentable es el  crecimiento o desarrollo pensando en le futuro y equilibrado con el medio ambiente, un buen ejemplo de desarrollo sustentable, es como cuando van a construir un edificio, el arquitecto y todos los demás involucrados en la construcción, deben tener planeado como le van a hacer para que no gaste tanta luz, si va a ser un restaurante, pues que no eche tanto humo, si van a construir sobre un terreno con muchos árboles, pues tratar de no tirarlos todos y asegurarse que los que si se tiren, vallan a dar a un lugar donde sean de provecho y además que sean replantados en otro sitio la misma cantidad de árboles destruidos.

La investigación-desarrollo (I+D): Es el trabajo creativo emprendido sistemáticamente para incrementar el acervo de conocimientos, incluido el conocimiento del hombre, la cultura y la sociedad, y el uso de este conocimiento para fundamentar el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios. El valor radica cada vez más en los intangibles y especialmente en los nuevos conocimientos tecnológicos, de los cuales, más del 90 por ciento se encuentran registrados en las patentes y los proyectos de I+D asociados al desarrollo, en los perfiles de las empresas y en el cambio de la oferta en sí, a paquetes de servicios que incluyen productos basados en las necesidades de segmentos específicos de mercado.
La base del bienestar es el conocimiento y la capacidad de los países de convertir este, en fuente de desarrollo, de competitividad y equidad, a través de procesos no lineales de innovación.
https://aglafer.wordpress.com/bimestres-3/tareas/la-innovacion-tecnica-para-el-desarrollo-sustentable/
https://danielasnchz.wordpress.com/bimestres/bimestre-3/tareas/la-innovacion-tecnica-para-el-desarrollo-sustentable/

0 comentarios:

Publicar un comentario