El
alcance que proporciona una buena gestión de servicios es de gran beneficio
para toda empresa, en este caso, para las pymes si quieren garantizar una plena
identificación con sus consumidores, fidelidad, pertenencia.
Al evaluar el rol, que la gestión de servicios le genera a la función de mercadeo es muy importante ser tomado en cuenta por la gerencia de mercados.
Consideramos oportuno la opinión que nos lega Gerson Contreras, participante del Programa de Postgrado de Gerencia de la calidad y productividad de la Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela, que el mercado de servicio cultiva las relaciones con los clientes a través del aprendizaje, uso de información relevante y personalización o mercadeo racional.
Además, incrementa las ganancias futuras de la empresa, pues le permite retener clientes y vender más con menores costos de promoción y publicidad. Cuando se trata de servicios, la mezcla de mercadeo tradicional no es suficiente. Es necesario revisar los tradicionales cuatros. Para del mercadeo promoción, producto, precio y plaza e incluir tres adicionales: personas (empleados y clientes), procesos y perceptibles (videncia física).
Las empresas que comercializan productos se concentran en el mercadeo externo: estrategias para conocer las necesidades de los consumidores, ofrecer productos que lo satisfagan, informar sobre la existencia del producto y colocarlos a su alcance. Para que una comunidad mejore, es necesario que cada una de las personas que la forman se desarrollen de forma íntegra en los aspectos sociales, económicos y políticos, culturales y de qué manera colectiva actúen cooperativa y solidariamente para promover el cuidado de los recursos naturales con los que cuentan; así mismo, debe establecerse la base de su desarrollo técnico en un contexto integral de innovación. Hasta hace poco se concebía a la innovación como un proceso que tomaba las invenciones y las traducía en objetos usables sin tomar en cuenta las condiciones de los recursos humanos que los producían, pero en la actualidad para que la innovación suceda, es necesario tomar en cuenta el bienestar de la sociedad.
Al evaluar el rol, que la gestión de servicios le genera a la función de mercadeo es muy importante ser tomado en cuenta por la gerencia de mercados.
Consideramos oportuno la opinión que nos lega Gerson Contreras, participante del Programa de Postgrado de Gerencia de la calidad y productividad de la Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela, que el mercado de servicio cultiva las relaciones con los clientes a través del aprendizaje, uso de información relevante y personalización o mercadeo racional.
Además, incrementa las ganancias futuras de la empresa, pues le permite retener clientes y vender más con menores costos de promoción y publicidad. Cuando se trata de servicios, la mezcla de mercadeo tradicional no es suficiente. Es necesario revisar los tradicionales cuatros. Para del mercadeo promoción, producto, precio y plaza e incluir tres adicionales: personas (empleados y clientes), procesos y perceptibles (videncia física).
Las empresas que comercializan productos se concentran en el mercadeo externo: estrategias para conocer las necesidades de los consumidores, ofrecer productos que lo satisfagan, informar sobre la existencia del producto y colocarlos a su alcance. Para que una comunidad mejore, es necesario que cada una de las personas que la forman se desarrollen de forma íntegra en los aspectos sociales, económicos y políticos, culturales y de qué manera colectiva actúen cooperativa y solidariamente para promover el cuidado de los recursos naturales con los que cuentan; así mismo, debe establecerse la base de su desarrollo técnico en un contexto integral de innovación. Hasta hace poco se concebía a la innovación como un proceso que tomaba las invenciones y las traducía en objetos usables sin tomar en cuenta las condiciones de los recursos humanos que los producían, pero en la actualidad para que la innovación suceda, es necesario tomar en cuenta el bienestar de la sociedad.
Para
lograr un contexto integral de innovación, muchos estados, municipios y
comunidades mexicanas han promovido la creación de sistemas regionales de
innovación centrados en procesos técnicos que integran los recursos humanos,
naturales y tecnológicos con los que cuentan. Este enfoque tuvo sus inicios en
los centros urbanos relativamente grandes que contaban con estructuras sociales
y tecnológicas desarrolladas, pero ahora, dados sus buenos resultados, se han extendido
a lugares semiurbanos y rurales. Como ejemplos tenemos las Redes Regionales de
Innovación por sistema – producto en el sureste del país y los Sistemas de
Innovación de cada estado.
https://sites.google.com/site/abigailnavarreteest162/home/apuntes-del-tercer-ano-de-secundaria/plan-de-trabajo/bloque-4-evaluacion-de-los-sistemas-tecnologicos/a-la-equidad-social-en-el-acceso-a-las-tecnicas/1-el-alcance-de-los-servicios-de-informacion-y-comunicacion-de-manera-equitativa-en-la-comunidad-y-la-sociedad
https://sites.google.com/site/cristiangutierrezest/home/temarios-apuntes-de-tercero-de-secundaria-bloque-1/bloque-4/4-1-la-equidad-social-en-el-acceso-a-las-tecnicas/1-1-el-alcance-de-los-servicios-de-informacion-y-comunicacion-de-manera-equitativa-en-la-comunidad-y-la-sociedad
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